Detienen a sospechosa de destruir subestaciones eléctricas con un líder neonazi en EE. UU.

Una mujer de Catonsville acusada de presuntamente planear junto a un líder neonazi la destrucción de instalaciones energéticas en el condado de Baltimore, Maryland, fue detenida por las autoridades federales de Estados Unidos.

Lea también: Gobierno de Turquía suspende actividades deportivas después del terremoto

De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Sarah Beth Clendaniel, de 34 años, fue grabada mientras decía a un agente federal que planeaba disparar a las subestaciones de energía de la zona de Baltimore, incluidas las de Norrisville, Reisterstown y Perry Hall.

“Sacrificaría todo por mi pueblo con tal de tener una oportunidad para que nuestra causa triunfe”, dice un documento encontrado por los agentes y supuestamente escrito por la mujer.

El FBI afirmó que Clendaniel colaboró con Brandon Clint Russell, un presunto dirigente neonazi, residente de Orlando, Florida, quien habría publicado enlaces a mapas de infraestructuras de código abierto.

Russell, quien admitió ser miembro de “Atomwaffen”, un grupo neonazi que fundó y dirigió, dijo que el ataque a todas las instalaciones provocaría un “fallo en cascada”.

En 2018, fue condenado a cinco años de prisión federal después de que las autoridades encontraran un artefacto explosivo durante un registro de su residencia.

Al igual que Russell, Clendaniel habría sido detenida anteriormente por una serie de delitos en el condado de Cecil, entre ellos, robo de dinero en efectivo.

Los registros judiciales indican que recibió una sentencia de nueve años y tres años de libertad condicional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik