Día de los Santos Inocentes

Seguramente has caído en alguna broma pesada en redes sociales o en vivo que te preocupó, te hizo molestar o en el mejor de los casos, te dio mucha risa, misma que sucedió exactamente un 28 de diciembre en el Día de los Santos Inocentes.

Este martes se recuerda la fecha bíblica que tiene que ver con una decisión tomada por el rey Herodes I, quien ordenó matar a los niños menores de dos años que habían nacido en Belén en ese momento, con la finalidad de quitarle la vida al niño Jesús.

Según el evangelio de San Mateo, Herodes tenía miedo de que se cumplieran las profecías, que indicaban sobre el nacimiento del niño Jesús, quien terminaría con su reinado.

Lea también: Variante ómicron de la covid-19 avanza en Venezuela con nuevos dos casos

En el Nuevo Testamento se habla de la llegada de unos sabios de Oriente a Jerusalén, quienes buscaban al recién nacido Rey de los Judíos, guiados por la estrella de Belén. Ahora conocidos como los Reyes Magos se presentaron ante Herodes, quien les pidió que fueran en busca del niño y que le informaran de todo lo acontecido, sobre todo su paradero.

Los sabios no regresaron, por lo que un 28 de diciembre Herodes ordenó una matanza contra todos los niños menores de dos años de la región para asegurar la muerte de Jesús.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik