Día de Nuestra Señora de la Paz

Virgen de la Paz
Virgen de la Paz

Cada 24 de enero se celebra el día de Nuestra Señora de la Paz, una festividad mariana que es celebrada por todos los ciudadanos del estado Trujillo, quienes realizan una procesión para venerar a la virgen, quien es patrona espiritual de la entidad desde el año 1568.

Lea también: Diputados oficialistas exigieron al MP “aplicación de la justicia” contra Juan Guaidó

Según cuenta la historia de su devoción, en el cerro llamado Peña de la Virgen, apareció la imagen de la Virgen María a varios vecinos del pueblo de Carmona. Con gran ánimo y juventud, la joven aparecía caminando por las tardes a comprar velas para su lumbre, y fue en una pulpería donde unos hombres le preguntaron: “¿Por qué anda sola?” y ella les respondería: “Sola no, sino con Dios, el sol y las estrellas”.

En honor a esta advocación, en el año 1983 fue inaugurado el Monumento a la Virgen de la Paz, obra diseñada por el escultor Manuel de la Fuente y cálculos del ingeniero Rosendo Camargo. La estructura cuenta con cinco miradores, desde donde se pueden observar casi la totalidad del estado Trujillo, parte de la Sierra Nevada de Mérida y de la Costa Sur del Lago de Maracaibo.

El monumento a la Virgen de la Paz tiene 46 metros de altura y se ubica entre los más altos del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik