Search
Close this search box.

Diputados oficialistas exigieron al MP “aplicación de la justicia” contra Juan Guaidó

Foto: Pedro Infante
Foto: Pedro Infante

Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN) exigió este domingo a la Fiscalía General “celeridad” en la aplicación de justicia por presuntos crímenes cometidos por el líder opositor Juan Guaidó junto con dirigentes, empresarios y allegados a su círculo.

La diputada Tania Díaz informó que fue entregada una comunicación al Ministerio Público (MP) para demandar “agilidad” en 24 causas penales que se investigan contra el gabinete de Guaidó.

“Exigimos celeridad en la aplicación de justicia a Guaidó y a la banda parlamentaria que han promovido el saqueo de los recursos, las sanciones y el bloqueo económico”, expresó Díaz a las afueras de la sede del MP ubicada en Parque Carabobo, Caracas, a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Lea también: CNE presentó los puntos de recepción de firmas para el revocatorio

La parlamentaria detalló que la comunicación tiene como propósito poner fin a la «impunidad» de los hechos con justicia “expedita”, e instó a poner en marcha instrumentos inmediatos y efectivos que permitan determinar “la verdad”.

Igualmente, señaló que se espera “lograr la reparación patrimonial de los daños económicos y materiales causados a la nación”, así como “repatriar los recursos y activos que permanecen en cuentas bancarias y bienes adquiridos directamente por el indicado ciudadano  para la legitimación de capitales”.

Por su parte, el diputado Hugbel Roa indicó que han documentado desde la AN más de mil acciones y unos 130 mil millones de dólares en pérdidas, así como 60 mil muertes producto de “todo este diseño y arquitectura de una banda delictiva, que tuvo como base de operaciones el Parlamento (2015-2020)”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik