CNE presentó los puntos de recepción de firmas para el revocatorio

Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: Twitter/@cneesvzla
Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: @cneesvzla

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este sábado la lista con los puntos de recepción de firmas para el referéndum revocatorio solicitado por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), cuya realización está prevista para el próximo 26 de enero.

Lea también: Delsa Solorzano asegura que México le está colocando “un muro” a Venezuela  

En total serán 1.200 puntos de recepción en todo el país para que las personas puedan firmar para solicitar la salida a la administración de Nicolás Maduro.

En Distrito Capital se habilitaron 38 en las parroquias 23 de enero, Santa Teresa, Santa Rosalía, Antímano, Candelaria, Catedral, La Pastora, San Agustín, San José, Altagracia, San Juan, Sucre, El Recreo, El Valle, La Vega, Macarao, Caricuao, El Junquito, Coche, San Pedro, San Bernardino y El Paraíso.

Algunos de los estados que más puntos poseen son Anzoátegui, con 46, y Lara con 75, mientras que Amazonas (7) y Delta Amacuro (5) son las entidades que con menos puntos establecidos.

Es importante resaltar que Mover y demás miembros de la oposición venezolana rechazaron este sábado las fechas fijadas por el CNE, por considerarlas una violación al artículo 72 de la Constitución. Alegaron que es físicamente imposible recoger más de 4 millones de rúbricas de los electores, equivalentes al 20% necesario para activar el referéndum en un lapso de 12 horas (6 am a 6 pm).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik