16 de diciembre: Día del dibujante en Venezuela

Cada 16 de diciembre, se celebra el Día del Dibujante en Venezuela, con el propósito de reconocer la labor de los artistas que a través de sus ilustraciones, logran expresar ideas o emociones que pueden ser representativas en todo el mundo.

Te puede interesar: Tarek William Saab ordenó investigación contra Salud Chacao por negar atención a paciente

El Día del Dibujante surgió por medio de la Asociación de Dibujantes argentinos, quienes decidieron establecer un día en el que los protagonistas fueran solo ellos, coincidiendo esta fecha con la muerte de uno de los artistas más influyentes de las historietas, el uruguayo Alberto Breccia.

A diferencia de otros tipos de artes, el dibujo esta calificado como una de las técnicas más estimulantes y útiles para el desarrollo de capacidades tales como la creatividad, la originalidad, el estilo personal, la formación de la libertad etc..

Además, es una de las primeras formas artísticas desarrolladas por el hombre en tiempos prehistóricos, a las que el ser humano podía acceder para expresarse de inconscientemente.

Para un dibujante, expresar emociones a través de este tipo de arte, es la forma mas apasionante de comunicarse con el mundo y sus trabajos se pueden apreciar en tarjetas de felicitación, libros de niños, periódicos, revistas, portadas de discos, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik