Día Mundial de la Rabia

Cada 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Rabia, en referencia a que un día como hoy, pero del año 1895, Louis Pasteur, científico y médico responsable de la creación de la vacuna antirrábica, falleció.

Actualmente se estima que en el 99% de los casos de rabia humana, el principal responsable de la enfermedad ha sido un perro contagiado que la ha transmitido.

Por esta razón tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Alianza Mundial para el Control de la Rabia (GARC), se han propuesto como objetivo enmarcado en la Agenda 2030, erradicar completamente esta enfermedad en perros y prevenir el contagio y muertes en personas.

Lea también: Facebook suspende su criticada versión de Instagram para menores, “Instagram Kids”

La rabia es una enfermedad transmitida por medio de un virus altamente infeccioso, que ataca a todos los mamíferos del mundo incluido por supuesto el hombre. Aunque en la mayoría de los casos de rabia humana el detonante ha sido un perro doméstico, esta enfermedad se propaga por medio de la saliva de cualquier criatura contagiada al entrar en contacto con el torrente sanguíneo de la víctima.

Según datos estadísticos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la rabia provoca más de 55 mil muertes anuales a nivel mundial, de las cuales el 95 % ocurren en África y Asia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik