La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aceptó la invitación del gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para ser acompañante en la mesa de diálogo por la paz prevista a realizarse en la ciudad de Caracas.
Esta información la adelantó este viernes Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz de Colombia, en donde celebró la respuesta del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
“Celebramos la respuesta positiva de Antonio Guterres a la invitación a participar en calidad de acompañante permanente en los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN”, confirmó Rueda.
De igual forma, el máximo representante de la ONU indicó a través de una carta con fecha del jueves 8 de diciembre que, “les agradezco en particular su estrecha cooperación con mi Representante Especial y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, el señor Carlos Ruiz Massieu, y me complace informarle que él acompañará el proceso en mi nombre conforme a la solicitud de las partes”.
Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí: