Diócesis de Trujillo prepara actividades en aniversario de muerte de José Gregorio Hernández

El 29 de junio se cumplen 102 años de la muerte del beato José Gregorio Hernández Cisneros, por ello la Diócesis de Trujillo anunció algunas actividades en el marco de esta fecha.

Actividades académicas, culturales y religiosas enmarcan la programación, así lo anunció el padre rector del Santuario de Isnotú Magdaleno Álvarez.

El viernes 25 se llevará a cabo el XV Congreso de la Trujillanidad convocado y organizado por la Universidad Valle del Momboy que en esta ocasión versará sobre el “Impacto de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en la Identidad Trujillana”. Todos los interesados podrán incluirse a través de las redes digitales que los organizadores darán a conocer.

Lea también: Vías agrícolas de Trujillo en completo abandono

Para el sábado 26 de junio se tiene prevista una peregrinación de la zona pastoral San Juan Bautista de Valera en la cual participarán pequeñas delegaciones parroquiales guardando las medidas de bioseguridad. Seguidamente, el domingo 27, corresponde a las personas e instituciones ligadas al área de la salud; están invitados a peregrinar al santuario de Isnotú .

Y para el día central martes 29 empiezan las actividades desde las 6:00am con el repique de campanas y misa central a las 10:00am con la asistencia bde autoridades del clero trujillano, en horas de la tarde procesión con la imagen de busto por las principales calles del pueblo, destacó el padre Álvarez que todo será transmitido por al emisora católica radio Paz y por redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik