Diosdado Cabello advirtió consecuencias si Petro investiga gestión de Monómeros

Primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. Foto: Twitter PSUV.
Primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. Foto: Twitter PSUV.

En caso que el próximo gobierno de Colombia investigue los señalamientos relacionados al caso de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., “gentío se va” de ese país, a juicio del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Las declaraciones del dirigente de la tolda roja responden, además, a las ayudas que el gobierno de Estados Unidos y varias agencias internacionales han dispensado al saliente gobierno neogranadino para atender a los migrantes venezolanos que han llegado a su territorio.

 

Lea también: Cabello sobre reciente informe de Bachelet: “No nos extraña nada”

 

“¿Por qué crees que se quedaron con Citgo, Monómeros y el oro de Venezuela? Eso es pago. No son ayudas. Nos están robando Estados Unidos, sus aliados y sus lacayos aquí. Por eso decimos que si el presidente Gustavo Petro decide abrir una investigación seria en Colombia sobre Monómeros, un gentío se va de allí. No aguantan una revisada”, indicó.

Cabello desestimó la asistencia de la diáspora venezolana mediante dichas ayudas internacionales, y acusó al diplomático estadounidense, James Story, así como a algunos políticos de la nación caribeña, de presunta malversación de fondos.

“Se han robado la plata. Lo que pasa es que la otra parte del cuento es que se la roba Duque, y pide más dinero por cada supuesto migrante. Pero es parte de un gran negocio. Eso también lo pidió Julio Borges (…) Todo ese dinero repartido que ellos dicen no llega a ninguna parte. Allí está metido la mano del presunto embajador que ellos tiene allí, un tal James Story. Es una gran red de corrupción que está allí. De manera que no creamos en esos cuentos que dice el imperialismo, y a los lacayos que tienen mucho menos”, señaló Cabello.

 

Lea también: Cabello consideró que con el triunfo de Petro se “termina de enterrar el Grupo de Lima”

 

El dirigente del PSUV llamó la atención a quienes entregan dichas ayudas a que “miren para otro lado” en caso de exigir responsabilidades sobre el destino de los recursos, y aseveró que la administración de Nicolás Maduro no tiene conocimiento de ello.

“Ahora, el auténtico gobierno no ha recibido ningún centavo para los venezolanos. El día que vayan a asignar responsabilidad, que miren para otro lado. Eso que ellos dicen que se ha repartido no llegan a ninguna parte”, precisó.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik