Director de Migración Colombia anunció que planean dar paso a ciudadanos en la frontera de Colombia y Venezuela

El director de Migración Colombia, Juan Espinosa, ofreció información sobre el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela por el puente internacional Simón Bolívar.

Recordó que en Colombia el paso está autorizado desde el 2 de junio del presente año, sin embargo, se espera que las autoridades venezolanas den fecha de apertura para que se pueda transitar sin inconvenientes.

Asimismo, aclaró que el levantamiento de los contenedores solamente facilitará el acceso de los vehículos que transportan mercancía entre ambos países, por ahora, debido a que la apertura de frontera para los ciudadanos no se ha discutido entre las partes.

Lea también: Encuentran laboratorio clandestino para drogas en lujoso edificio cerca de Miami

“La prioridad ahorita es revisar la estructura del puente. Creemos conveniente que haya una revisión técnica por parte de ingenieros y personal capacitados para dar movilidad de camiones y no tener percances”, indicó.

Expresó que aunque buscan dar paso de manera legal a las personas que pretenden cruzar la frontera, planean lograrlo gradualmente garantizando las medidas de bioseguridad para no afectar las estadísticas de contagios por covid-19.

“Colombia ha hecho un esfuerzo enorme en vacunación, en autocuidado, es disminuir muertes y no podemos dañar ese esfuerzo”, destacó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik