Search
Close this search box.

Dirigente del partido de Lula da Silva fue asesinado presuntamente por un bolsonarista

Sur Lula da Silva, expresidente de Brasil
Lula da Silva, expresidente de Brasil. Foto: EFE

Marcelo Arruda, un guarda municipal militante del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) de Lula da Silva, fue asesinado la madrugada del sábado mientras celebraba su cumpleaños a manos de un simpatizante del presidente Jair Bolsonaro, quien también murió durante el tiroteo.

Lea también: Ucrania frenó la ofensiva rusa en Donetsk

El suceso ocurrió en el sector Foz de Iguazú, una localidad al sur del país, en el Estado de Paraná, cuando celebraba su cumpleaños 50 en una fiesta de temática política.

En medio de las investigaciones, los efectivos policiales catalogaron este crimen como un hecho de “intolerancia política”, debido a que ocurre en medio de una escalada en la tensión por la precampaña electoral por la presidencia de Brasil.

El informe detalló que alrededor de las 11 de la noche un agente penitenciario, Jorge José da Rocha Guaranho, acompañado de su esposa y su hijo, invadieron la fiesta privada con gritos a favor del actual mandatario. Al ser sacado del evento, el invasor regresó a los 20 minutos para asesinar a Arruda.

«Por lo que se ha percibido hasta el momento se trató de un delito hecho por intolerancia política», dijo el secretario de Seguridad de Foz de Iguazú, Marclos Jahnke, en base a la investigación de la Policía Civil del estado de Paraná.

Las elecciones presidenciales serán el próximo 2 de octubre, evento en el que Lula se alza como el favorito en las encuestas, especialmente por la administración que realizó Bolsonaro, quien fue criticado por su manejo contra la pandemia de la covid-19 y por el manejo ambiental que tuvo.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik