Disidentes de las FARC confirmaron la muerte de “Gentil Duarte”

Jefe de las disidencias de la Farc, Gentil Duarte. Foto: Colprensa

A través de un comunicado, las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron la muerte de uno de sus máximos cabecillas alias “Gentil Duarte”, quien cayó en medio de un enfrentamiento con otro grupo de exguerrilleros en un estado fronterizo de Venezuela.

El guerrillero de la disidencia más grande de Colombia, Miguel Botache Santilla, conocido como Gentil Duarte, ganó un alto rango en su grupo luego de ser el primer mando de la antigua guerrilla que después de desmovilizarse incumplió sus compromisos y retomó las armas.

Duarte retomó las armas tras la firma del tratado de paz con el Gobierno colomnbiano. En una propaganda difundida por el Estado Mayor Central, los guerrilleros le atribuyeron al “Estado colombiano junto a la Embajada de los Estados Unidos “ el asesinato de su maximo lider, “dormía en su lecho“.

El grupo guerrillero reconoció que la muerte de “Gentil Duarte“ representa un “duro golpe“ para su grupo y el resto de guerrillas a nivel internacional.

Según los disidentes, los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo a las 1:30 am en un lugar que no detallaron.

Lea también: Política migratoria “solidaria”: la propuesta de Rodolfo Hernández para los venezolanos

Por su parte, las autoridades colombianas fueron los primeros en conocer la noticia tras recibir información de inteligencia que confirma que murió en el estado Zulia, en Venezuela.

Además aseguraron que los jefes de las disidencias de la FARC y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se refugian en Venezuela por “el control del narcotráfico, la minería ilegal y otras rentas ilegales”.

Duarte formó parte del Estado Mayor del Bloque Oriental de las FARC en 2009. Comenzó su carrera criminal hace más de 30 años en el frente 14, por su cercanía a los entonces jefes “Alfonso Cano” y “Mono Jojoy“.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik