Dolor a quemarropa, la historia del ajusticiamiento de un inocente

Familiares de víctimas de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) aún esperan por la justicia.

Este es el caso de Joel Torrealba, y su esposa Olga, ambos residentes del estado Nueva Esparta. Fueron testigos la noche del 17 de agosto de 2015 de la manera en la que un grupo de sujetos armados y encapuchados ingresó a su vivienda y asesinó a Ángel Joel, su hijo de 15 años.

“Ellos mismo me dijeron: mire disculpe nos equivocamos, ustedes no eran los tipos que nosotros andábamos buscando y el otro dijo bueno no importa ya lo hecho, hecho está”, contó el padre de la víctima.

Lea también: “Después del Cruce”, la realidad más allá de la frontera

Su esposa lo despertó nerviosa para decirle que había unos hombres afuera, pero no tuvieron tiempo de ofrecer una respuesta pues a ella la pusieron contra la pared de manera violenta y a Joel lo sacaron a golpes.

El hombre solo pudo escuchar los disparos y posteriormente observar como sacaban a su hijo agonizando del hogar en el que también se encontraban otros dos hermanos.

“Ellos mismo me dijeron: mire disculpe nos equivocamos, ustedes no eran los tipos que nosotros andábamos buscando y el otro dijo bueno no importa ya lo hecho, hecho está”, contó el padre de la víctima.

Se presume que buscaban a un hombre que cometió un homicidio en el año 2004, cuando el joven solo tenía cuatro años de edad.

La reseña policial indica que hubo un enfrentamiento y según las experticias que pudo leer Torrealba su hijo recibió disparos a quemarropa.

“Me decían que si iba a denunciar yo iba a correr con la misma suerte de mi hijo, a ellos no les importa sembrar, que no es la primera vez que lo hacían”, aseguró Joel.

Aunque ha recibido amenazas desde lo ocurrido, Joel tiene fe que en algún momento Dios le va a permitir lograr la justicia en este caso.

El asesinato de Ángel Joel Torrealba forma parte del informe de Provea y fue presentado ante organismo internacionales Human Rights Watch y Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik