Donald Trump rechazó responder preguntas sobre sus negocios ante la Fiscalía de Nueva York 

(FILES) File image dated October 24, 2017 shows US President Donald Trump speaking about his tax reform proposal in the Oval Office of the White House in Washington, DC. El año transcurrido desde la elección de Donald Trump ha revelado a un presidente sediento de aclamación, consumido por el agravio y -para bien o para mal- haciendo realidad su promesa de destrozar las normas del cargo. / AFP PHOTO / SAUL LOEB.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó este miércoles a responder las preguntas de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien sostiene la investigación sobre las prácticas comerciales y el negocio inmobiliario Trump Organization.

Después de varios meses y de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) registrara su propiedad de Mar-a-Lago, en Florida, Trump, obligado por la justicia, acudió a testificar sobre las pesquisas por presunta falsificación de bienes “para solicitar préstamos bancarios y así lograr evadir impuestos”, según lo que ha trascendido durante el caso.

Lea también: EE.UU acusó a un miembro del CGRI por presunta conspiración para asesinar a John Bolton

El allanamiento ocurrido el pasado lunes se trata de una investigación federal sobre si el expresidente sacó de forma ilegal registros de la Casa Blanca cuando dejó el cargo en enero de 2021.

“Bajo el consejo de mi abogado y por otras razones, me negué a responder las preguntas sobre los derechos y privilegios otorgados a todos los ciudadanos en virtud de la Constitución de Estados Unidos”, dijo el republicano a través de un comunicado.

Asimismo, Trump se acogió a la Quinta Enmienda de la Constitución, que permite a un investigado guardar silencio para evitar incriminarse a sí mismo, al tiempo que considera las acusaciones como un ataque “sin fundamento” y que lo sucedido le hace sentir en una “república bananera”.

De interés: Inflación de EEUU bajó a 8,5% en julio, seis décimas menos que en junio de 2022

“Si me quedaba alguna duda, el registro de mi casa, Mar-a-Lago, por el FBI el lunes, solo dos días antes de esta comparecencia, eliminó cualquier incertidumbre. No tengo absolutamente ninguna opción porque la Administración actual y muchos fiscales en este país han perdido todos los límites morales y éticos de la decencia”, insistió.

De acuerdo con la agencia Reuters, los hijos de Donald Trump, quienes también están involucrados en la investigación, ya se presentaron para declarar ante las autoridades de Nueva York.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik