Dos niños venezolanos desaparecidos tras ser arrastrados por río en Colombia

Desbordamiento quebrada Las Ánimas. Foto: Twitter
Desbordamiento quebrada Las Ánimas. Foto: Twitter

Dos menores de edad de nacionalidad venezolana se encuentran desaparecidos tras ser arrastrados por la quebrada Las Ánimas, ubicada al norte de Santander en Colombia.

El pasado lunes, aproximadamente a las 8:00 p.m., una pareja con sus dos hijos pequeños, de 1 y 4 años, se trasladó desde Casigua El Cubo, estado Zulia, hasta el corregimiento La Cecilia, zona rural del municipio Teorama (Santander, Colombia), para trabajar en una finca donde les ofrecieron trabajo, pero una corriente de agua evitó que la familia llegara con todos sus miembros.

Las fuertes lluvias generaron que la quebrada del sector se desbordara justo en el momento en que los dos adultos e infantes atravesaban el afluente para llegar a su destino, lo que causó que los arrastrara la fuerza del agua.

Lea también: Se reporta un fallecido por sismo en México

La familia se movilizaba en una moto, y afortunadamente los adultos pudieron salvar su vida, pero los niños fueron arrastrados por el cuerpo de agua, por lo que las autoridades locales mantienen la búsqueda de los menores de edad con apoyo de la comunidad de la zona.

Según el alcalde de Teorama, Robinson Salazar Benítez, la quebrada Las Ánimas conecta con el río Catacumbo, sostuvo que desde la administración municipal han tendido la mano y toda la solidaridad a esta familia, para brindarle acompañamiento.

“Ya nos comunicamos con las autoridades y al comunidad de El Tarra, para que nos ayuden a ubicar a estos dos menores que lamentablemente perdieron la vida”, expresó a la emisora RCN.

Desde la zona vecina, el corregimiento de San Pablo, se coordina el rescate de los menores de edad y de la motocicleta arrastrados por la fuerza de la corriente.

María Milagros Rangel, madre de los infantes, agradeció el apoyo de los cuerpos de rescate, pero con mucho dolor expresó que no han podido dar con la ubicación de sus hijos:

“Hemos recibido apoyo del alcalde, de Protección Civil. La comunidad nos ha brindado mucho apoyo, solidaridad, nos han tendido la mano. Desde ayer la comunidad empezó a buscar a mis niños desde la noche hasta que empezó a llover de nuevo, y hasta ahora no hemos tenido noticias”, dijo entre lágrimas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik