Dos sismos sacudieron la zona andina y costera de Ecuador

Dos sismos de magnitud 4,6 y 3,6 en la escala abierta de Richter se registraron este domingo en provincias situadas en la zona andina y costera de Ecuador. Hasta el momento no se reportaron víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo de 4,6 ocurrió a las 07:23 a.m. (hora local) a 3,10 grados de latitud sur y a 78,47 grados de longitud oeste.

Lea también: Volcán de islas Canarias inició actividad eruptiva

De acuerdo con la institución, el temblor ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y a 57,42 kilómetros de la ciudad de Azogues, en la provincia andina del Cañar.

El sismo de 3,6 ocurrió a las 03:19 a.m. (hora local) a 1,44 grados de latitud sur y a 80,75 grados de longitud oeste, indicó el Instituto Geofísico al anotar que el temblor ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y a 22,22 kilómetros de la ciudad de Jipijapa, en la provincia costera de Manabí.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik