Dr. Julio Castro: “La viruela del mono es menos agresiva y mortal que la viruela humana”

Molécula de viruela del mono Foto: BBC
Molécula de viruela del mono Foto: BBC

El médico infectólogo venezolano, Julio Castro, aseguró que la viruela del mono, que actualmente afecta a Estados Unidos y otros 11 países del mundo, no es tan mortal y contagiosa como la versión que afectó a los humanos y que fue erradicada en la década de los 60.

Lea también: “Elecciones en Colombia se encuentran polarizadas”, según el internacionalista Alejandro Linares

En conversación para el programa Buenos Días de VPItv, conducido por Maryorie González, Castro profundizó en cuando a los síntomas y las medidas de detección contra esta enfermedad.

“Las enfermedades virales tienen la capacidad de crear ampollas, como pasa en la viruela de mono y la viruela humana (…) Se deben mejorar los sistemas de detección de enfermedades y el desarrollo de vacunas para combatir este tipo de enfermedades”, expresó.

Castro advirtió que la zoonosis (enfermedades infecciosas transmisibles naturalmente desde animales vertebrados al ser humano) ha venido en aumento desde los últimos 20 años, esto debido a la globalización y la capacidad de viajar a cualquier país del mundo en cuestión de horas.

“La transmisión animal-humano ocurre en áreas selváticas. El huésped más común de este tipo de enfermedades son los roedores (…) La zoonosis viene aumentando en los últimos 20 años, esto se ha apoyado por la globalización”, detalló.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik