“Elecciones en Colombia se encuentran polarizadas”, según el internacionalista Alejandro Linares

El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro durante un acto de campaña en Soacha. Foto: EFE Colombia
El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro durante un acto de campaña en Soacha. Foto: EFE

El periodista e internacionalista Alejandro Linares, ofreció un balance sobre las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo domingo 29 de mayo en Colombia, donde Gustavo Petro se alza como el favorito de los comicios, según los sondeos de la última semana.

Lea también: Joe Biden ratificó protección a Taiwán en caso de una invasión china

En entrevista para el programa Buenos Días de VPItv, conducido por Maryorie González, Linares detalló que la situación en el país se encuentra polarizada, y que las constantes denuncias de Petro sobre amenazas contra su vida podrían afectar la realización del proceso electoral.

“Según los sondeos de la semana pasada, Gustavo Petro sigue liderando la intención de voto con 35.8% de las preferencias. Sin embargo, ese virtual resultado no le sería suficiente para evitar la segunda vuelta electoral (…) El tema de la seguridad es un tema importante, a lo largo de la campaña ha habido candidatos que han recibido amenazas de muerte y eso genera una alerta”, expresó.

“Rodolfo Hernández está empatado en segundo lugar con Fico Gutiérrez (…) En Colombia hay una gran polarización entre la izquierda y la derecha, lo que ha apoyado a Rodolfo Hernández por ser del centro”, añadió.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik