Duque recibió a Petro en Nariño: “Conversamos sobre el inicio del proceso de empalme”

El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, recibe en el Palacio de Nariño a su sucesor en el cargo, Gustavo Petro. Foto: Twitter Iván Duque.
El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, recibe en el Palacio de Nariño a su sucesor en el cargo, Gustavo Petro. Foto: Twitter Iván Duque.

El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, recibió este jueves en el Palacio de Nariño a su sucesor en el cargo, Gustavo Petro, a propósito del proceso de transición y entrega de mando, de cara al inicio del próximo gobierno el 7 de agosto.

“Nos reunimos en la Casa de Nariño con Gustavo Petro. Un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente”, informó el actual mandatario colombiano en sus redes sociales.

 

 

Lea también: Petro y Márquez reciben credenciales como representantes del próximo gobierno de Colombia

 

El encuentro Duque-Petro tiene lugar después de la entrega de credenciales al excandidato presidencial del Pacto Histórico, así como a la vicepresidenta electa, Francia Márquez.

Uno de los llamado que Petro hizo durante la recepción de las credenciales como el nuevo gobernante neogranadino fue a un gran acuerdo nacional, al que invitó a sus principales adversarios políticos “a hablar sobre temas del país”.

Tras el resultado electoral del pasado 19 de junio, el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) expresó su disposición de entablar conversaciones con el próximo gobierno para “avanzar en un proceso de paz”.

“Gustavo Petro fue electo presidente. Este gobierno debe encarar los cambios para una Colombia en paz, entre los más urgentes están la inclusión política y económica, una economía soberana sin depredación, y una nueva doctrina de Seguridad y Derechos Humanos”, recogieron varios medios locales dela misiva firmada por el grupo.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik