EE. UU. renovó licencia a Conviasa para repatriación de venezolanos

Foto: EFE

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la licencia que permite a Conviasa, la aerolínea estatal de Venezuela, llevar a cabo operaciones específicas de repatriación de migrantes venezolanos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés,)  del Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó la autorización a Conviasa este jueves.

La licencia general, ahora con nombre 45B, permite “todas las transacciones normalmente incidentales y necesarias para la repatriación de nacionales venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el hemisferio occidental a Venezuela”, siempre que sean exclusivamente para los fines de dicha operación.

De interés: Maduro acusó a EE. UU. de “descuartizar” avión decomisado

Además, la aprobación de la licencia incluye transacciones para el mantenimiento y reparación de la aeronave utilizada para estos vuelos de repatriación. Sin embargo, el permiso aclara que no autoriza ninguna transacción prohibida que involucre a personas sancionadas.

Esta licencia reemplaza a una emitida en noviembre del año pasado y entró en vigor este jueves. La renovación se produce después de que la administración de Nicolás Maduro suspendiera las repatriaciones en respuesta a las sanciones impuestas por el gobierno de Biden.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik