EE. UU. y Colombia sostienen conversaciones exploratorias para modificar políticas de extradición

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Twitter Presidencia de Colombia (@infopresidencia).
Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Twitter Presidencia de Colombia (@infopresidencia).

Estados Unidos y Colombia sostuvieron reciemente conversaciones exploratorias para modificar los acuerdos bilaterales de extradición, a propósito de la llegada del nuevo gobierno y las acciones que este emprende con relación a los grupos armados en la nación latinoamericana.

Entre las propuestas que Bogotá planteó sobre la mesa estaría la extradición de miembros del narcotráfico que no acepten algún tipo de negociación con el gobierno colombiano, o que en su defecto reincidan en esta actividad tras haber aceptado una, dijo el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

 

Lea también: Colombia propone la creación de una red eléctrica intercontinental

 

“Hemos puesto sobre la mesa, con el gobierno de EE. UU. ayer, para cambiar la política de drogas y específicamente en materia de extradición, que narcotraficante que no negocie con el Estado se va extraditado. También para quien reincida tras haber negociado, y sin ningún tipo de acuerdo una vez llegue a territorio estadounidense”, dijo el mandatario neogranadino.

 

 

Petro destacó que no serán extraditados a Estados Unidos quienes tengan antecedentes delictivos relacionados al narcotráfico, siempre que estos hayan aceptado una negociación con el Ejecutivo colombiano y existan pruebas de su no reincidencia.

“Por allí comenzamos. Ahora seguirán los diálogos con el gobierno en Washington”, agregó el presidente.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik