EFE: Primero Justicia buscaría acuerdos para primarias presidenciales

Excandidato a la alcaldía de Caracas, Tomás Guanipa. Foto: Twitter Tomás Guanipa.
Excandidato a la alcaldía de Caracas, Tomás Guanipa. Foto: Twitter Tomás Guanipa.

El partido político Primero Justicia (PJ) buscaría la concreción de un acuerdo en caso de darse elecciones primarias dentro de la oposición, de cara al proceso comicial de 2024 para la presidencia de Venezuela, según una información de la agencia de noticias EFE.

La agencia se hace eco de una nota de prensa sobre un conversatorio realizado por la tolda aurinegra con su militancia, en el cual el diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2010, Tomás Guanipa, reiteró la importancia de alcanzar acuerdos y unidad para lograr la salida del chavismo del poder.

“Lo que importa es que nos unamos y le ganemos a (Nicolás) Maduro para que le abramos las puertas a la esperanza de poder vivir en un país mejor y en una ciudad donde la gente pueda echar para adelante”, indicó Guanipa según la nota de PJ.

El también excandidato a la alcaldía de Caracas insistió en que los políticos deben defender que la voluntad de la ciudadanía para que esta se cumpla, y así evitar que “ningún candidato” a cargos de elección popular “sea decidido por un cogollo (grupo)”.

Guanipa también extendió un llamado a los venezolanos para que participen, en caso de darse, en las primarias opositoras para definir quién se mediría para 2024 con el abanderado del chavismo.

“Las primarias deben celebrarse a finales de este año, a más tardar en el primer trimestre de 2023. Debemos elegir un candidato y buscar un mínimo de condiciones electorales”, zanjó Guanipa.

Con información de EFE.

 

Lea también: Juan Guaidó condicionó levantamiento de sanciones a “elecciones presidenciales libres”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik