Search
Close this search box.

Ejército de Israel intensificó ataques al norte de Gaza e informó el hallazgo de 4 cuerpos israelíes

El muelle flotante construido por Estados Unidos frente a las costas de Gaza para proporcionar ayuda humanitaria a los gazatíes. EFE/Ejército Israelí

El ejército israelí emitió este sábado nuevas órdenes de evacuación sobre barrios del norte de Gaza, donde intensificó sus ataques contra el campo de refugiados de Yabalia, en una jornada con más de 80 muertos y gran devastación en el este de Rafah.

Según fuentes médicas, al menos 28 palestinos fallecieron este sábado en Yabalia, entre ellos 10 niños y 10 mujeres, en un ataque aéreo israelí contra un bloque residencial cerca del Hospital Kamal Adwan, en el que también fueron heridos un número indeterminado de personas, reseñó la agencia de noticias EFE.

También puedes leer: Israel recuperó los cuerpos de tres rehenes asesinados en Gaza

Las tropas han seguido penetrando la localidad sureña de Rafah, de donde la ONU estima que han huido más de 630.000 gazatíes desde que Israel inició su ofensiva, cerrando el cruce de Rafah y disminuyendo aún más la entrada de ayuda humanitaria.

Por su parte, el contraalmirante israelí Daniel Hagari, informó haber recuperado en la Franja de Gaza el cuerpo sin vida de Ron Benjamín de 53 años, asegurando que fue “asesinado por milicianos” el día 7 de octubre de 2023 en una “masacre de Hamás”.

Hagari también anunció el hallazgo de otros tres cuerpos en una operación especial en Gaza, siendo identificados como Itzhak Gelerenter, Amit Buskila y la joven alemana israelí Shani Louk, asesinados por Hamás mientras trataban de huir del festival de música Nova.

Según medios locales, la mañana del 7 de octubre Benjamin, padre de dos hijas, salió temprano de casa para dar un paseo en bicicleta cerca del Kibutz Beeri, cuando escuchó las sirenas y dio media vuelta. Nunca regresó con su familia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik