Ejército ruso anunció la “liberación” de Lugansk, Ucrania

Foto: Pixabay - Bandera de Ucrania

Tras cuatro meses de la invasión militar rusa a Ucrania, el ministro ruso de Defensa y general del ejército Serguéi Shoigú, informó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre la “liberación” de la región de Lugansk, en el Donbás ucraniano, después de una “intensa” operación en la zona.

El ministro indicó que “como resultado de operaciones militares exitosas, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, junto con unidades de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk, han establecido el control total sobre la ciudad de Lisichansk y un número de localidades cercanos (…)”.

Asimismo, destacó que las fuerzas armadas rusas y milicias de Lugansk han establecido un control total sobre Lisichansk y algunos asentamientos cercanos, “los más grandes de los cuales son Belogorovka, Belaya Gora, Novodruzhesk y Maloryazantsevo”.

En las últimas 24 horas, el área total de territorios liberados ascendió a 182 kilómetros, según el ministerio de Defensa.

Por su parte, el teniente general Ígor Konashénkov, destacó que, durante la operación en la zona, las tropas rusas tomaron el control de Verkhniokamyanka, Zolotarivka y Bilhorivka, situadas al oeste y cerca de la región de Donetsk.

Debido a las circunstancias, los soldados “cerraron el cerco en torno a Lisichansk”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik