“El correísmo amenaza la democracia de Ecuador”, según politólogo

Foto: EFE

Las manifestaciones indígenas, encabezadas por Leonidas Iza, tienen un solo objetivo: derrocar al presidente Guillermo Lasso. A nueve días de las exigencias contra el estado de excepción el panorama no parece ser alentador a causa de la polarización de la población ecuatoriana, según el politólogo Arturo Moscoso.

Lea también: Primaria de Uvalde en Texas será demolida tras la masacre

“No hay una intención de sentarse a negociar con el Gobierno. No quieren que termine su período”, dijo en horas de la mañana de este miércoles en entrevista para el Programa Buenos Días de VPItv conducido por Maryorie González.

En este sentido, Moscoso calificó como “complicado llegar a un acuerdo con la agenda propia que tienen estos grupos“. A su vez, explicó que existe una relación con la ideología del “correísmo”pretende presionar a los organismos de Participación Ciudadana y Control Social, así como buscar la impunidad sobre los delitos de corrupción sobre los que se acusa Rafael Correa.

Moscoso aseguró que será “complicado” llegar a un acuerdo debido a la agenda propia de la comunidad índigena. Esto responde a la relación con la ideología del “correísmo, la cual amenaza a los organismos estatales de Ecuador”, detalló.

La polarización, el racismo y los malestares de la sociedad ecuatoriana se acentúan cada vez con las protestas, lo que para el politólogo significa “una puerta abierta al totalitarismo para destruir la democracia”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik