“El covid-19 sigue presente entre nosotros, la pandemia no se ha ido”, asegura médico epidemióloga

Pacientes con covid-19 en el Centro Médico Caritas, Hong Kong. Foto: EFE/MIGUEL CANDELA Cumbre
Pacientes con covid-19 en el Centro Médico Caritas, Hong Kong. Foto: EFE/MIGUEL CANDELA

La doctora Dadilia Garcés, médico epidemióloga, advirtió que la pandemia de la covid-19 sigue presente en el mundo y que no se ha exterminado, dando como ejemplo la presente ola de contagios por la nueva variante de ómicron.

Lea también: Estados Unidos enfrenta ola de tiroteos en intento de Biden por controlar venta de armas

En conversación con Maryorie González en el Buenos Días, la especialista en la salud detalló que la presentación del virus es mucho menos severa a la que se vivió hace dos años gracias a la vacunación y los tratamientos tempranos que se aplican en todo el mundo.

“El covid-19 continúa presente entre nosotros, la pandemia no se ha ido, lo que está ocurriendo es que su presentación es mucho menos severa de lo que ocurrió hace dos años, y que afortunadamente en muchos países hay disponibilidad en vacunas y de tratamientos tempranos, por lo que el impacto será menor a lo vivido en el primer año”, expresó.

“No podemos relajar mucho las medidas y darle la falsa percepción a la población que el virus se ha ido, que es lo que está ocurriendo en Nueva York, tenemos la presencia de nuevas variantes que son más transmisibles que la original de ómicron”, añadió.

Garcés destacó que es de suma importancia la utilización de las mascarillas, que sirvieron como principal barrera de protección antes que las vacunas contra la covid-19 empezaran a circular.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik