El drama de caminar por falta de transporte en Guárico

Los habitantes de las distintas comunidades que hacen vida en San Juan de los Morros, estado Guárico, deben caminar al menos una hora para poder llegar a su destino ante las pocas unidades del transporte público que prestan servicio.

Aunque esta es una actividad que puede ser beneficiosa para la salud, si no se hace de la manera correcta puede tener efectos negativos.

“Yo me hecho media hora pero cuando venimos con las bolsas, ya es un poquito más. El caminar es bueno pero cuando uno sale a hacer el ejercicio, no cuando vienes con esos pesos”, afirmó Nohelis Álvarez.

La falta de repuestos en el país suramericano, sumado al poco suministro de combustible, son algunos de los factores que influyen en este hecho que tanto afecta a los ciudadanos.

“En la semana, de los siete días, camino seis. Mi sitio de trabajo es en el Mercado Libre (…) son 40 minutos todos los días y de regreso espero como a las 4:00 o 5:00 pm por el sol y son 40 minutos más para regresarme, otra vez”, aseguró Odín Durán.

“Anteriormente había servicio público y gubernamental, hoy no hay ninguno de los dos”, contó José González.

Lea también: Se derrumbó parte del techo del área de neonatología del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos en Portuguesa

En semanas flexibles hay más autobuses trabajando, pero el poco dinero en efectivo que suministran las entidades bancarias públicas y privadas también forma parte de la tragedia.

“A veces por el transporte y a veces por el sencillo que no hay, porque las camionetas se la pasan full. Ya uno se acostumbró a caminar para allá y para acá”, dijo Alexander González quien se dedica a la albañilería y le ha tocado trasladar sus implementos de trabajo en una carretilla cuando sus jefes no tienen gasolina.

Quienes tienen la posibilidad optan por usar una bicicleta y otros apelan por la solidaridad de los que tienen carro y les pueden ofrecer “la cola”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik