Elecciones en Colombia se encuentran polarizadas

Gustavo Petro ejerciendo su derecho a voto. Foto: Twitter Gustavo Petro.
Gustavo Petro ejerciendo su derecho a voto. Foto: Twitter Gustavo Petro.

El analista electoral, Daniel Briceño, reveló que el esquema correspondiente a la segunda vuelta electoral para la presidencia de Colombia se encuentra polarizado, algo que se ha visto reflejado en los recientes sondeos que definirían un empate técnico entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Lea también: ¿Gustavo Petro o Rodolfo Hernández? Sondeos de la segunda vuelta de las presidenciales en Colombia

En entrevista para el programa Buenos Días de VPItv, conducido por Maryorie González, Briceño sostuvo que cada uno de los aspirantes a la casa de Nariño tienen bloques de ciudadanos. Petro cuenta con el respaldo de la juventud, mientras que Hernández el apoyo de los mayores de 45 años.

Asimismo, sostuvo que el escenario de la segunda vuelta electoral no está enfocado en resolver problemas de la ciudadanía, sino en ataques entre los candidatos para desprestigiar al otro.

“Rodolfo Hernández tiene su punto más alto en el centro oriente del país, mientras que Petro domina en la capital, el sur y la costa (…) El escenario de la segunda vuelta se está dando sobre temas personales, aquí estamos hablando de la anticorrupción”, expresó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik