ELN anunció cese al fuego por 10 días ante elecciones presidenciales

Colombia Militares ELN
Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia. Foto: AFP

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) anunció el lunes un cese al fuego durante los próximos 10 días con motivo de las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de mayo.

Lea también: Suecia solicitará su ingreso a la OTAN

“Antes de conocer quién pueda ser el candidato ganador nos atrevemos a crear un nuevo momento político generando un mejor ambiente para la próxima jornada electoral del 29 de mayo, para tal fin decretamos un Cese el Fuego Unilateral a partir de las 0:00 horas del 25 de mayo hasta las 24:00 horas del 3 de junio, para que quienes deseen votar lo hagan en tranquilidad”, se lee en un comunicado difundido por la guerrilla.

El grupo detalló que el cese al fuego “solo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del Gobierno, nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados”.

En el texto también resaltaron que están dispuestos a reanudar las negociaciones de paz con el presidente que resulte electo en los próximos comicios.

“Para trabajar por la paz debemos hablar sin rodeos de la existencia de un Conflicto Armado de naturaleza política que supera ya más de siete décadas. (…) Un proceso de paz con el ELN es la mejor oportunidad de abordar asuntos prioritarios para el país”, sostuvo la guerrilla.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik