Elon Musk espera comenzar a implantar chips cerebrales en humanos para 2022  

Elon Musk. Foto: Twitter
Elon Musk. Foto: Twitter

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Inc. y SpaceX, dio a conocer que su empresa de tecnología especializada en la comunicación informática-cerebral, Neuralink, espera empezar a implantar sus microchips en seres humanos para 2022.

Durante la Cumbre del Consejo de CEO de The Wall Street Journal que se realizó el pasado lunes, el empresario profundizó en el próximo plan de la compañía que tiene como fin contribuir en la cura de diferentes enfermedades.

“Neuralink funciona bien en monos y en realidad estamos haciendo muchas pruebas y confirmando que es muy seguro y confiable y que el dispositivo Neuralink se puede quitar de manera segura”, señaló Musk.

Lea también: ¿“Squid Game”, tacos de birria y Bitcoin? Estas fueron los temas más buscados de 2021 en Google

El CEO aseguró que los primeros seres humanos en los que se probará esta tecnología serán “personas que tengan lesiones graves de la médula espinal como tetrapléjicos”. Agregó que están a la espera de la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para este proceso.

Musk reiteró que estaría listo para el próximo año, sin embargo, anteriormente había ofrecido plazos más cercanos en el tiempo. Primero en 2019 dijo que esperaba comenzar las pruebas en humanos a finales de 2020, y para febrero de 2021 manifestó que podría empezar a implantar la tecnología a finales de este año.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik