¿“Squid Game”, tacos de birria y Bitcoin? Estas fueron los temas más buscados de 2021 en Google

Google AFP
Google reveló el "Año en Búsqueda" de 2021. Foto: AFP

Como todos los años Google presentó el “Año en Búsqueda”, una lista que recopila cuales fueron los temas más buscados del 2021 en la plataforma web, en la que sorprendentemente la pandemia de la covid-19 perdió protagonismo y surgieron temas bastante interesantes.

Lea también: Michelle Bachelet: “Bajo ninguna circunstancia la gente tiene que ser vacunada a la fuerza”

De acuerdo con la compañía estadounidense, preguntas como: ¿Qué es Bitcoin?, ¿Dónde nació Luis Miguel? Y ¿Dónde está mi estímulo? Se encuentran entre las más buscadas por los hispanos en Estados Unidos.

La lista incluye una larga lista de tendencias que se vivieron a lo largo de año como eventos de entretenimiento, series, películas, comida y avances tecnológicos, siendo una de las más interesantes los tacos de birria, una pieza de la gastronomía mexicano que fue la más buscada del mundo.

Noticias

En el ámbito noticioso lo más buscado fue liderado por Afganistán, país que estuvo marcado por el retiro de las fuerzas estadounidenses y marcó el fin de la guerra que estuvo activa por más de 20 años.

Otros temas buscados fueron las criptomonedas, especialmente en búsquedas relacionadas con la dogecoin y ethereum. Por su parte, la covid-19 sigue siendo parte fundamental en Google, aunque ha perdido protagonismo para ser suplantada por información sobre las vacunas.

Personas

Una de las personas que más dio de qué hablar fue el actor Alec Baldwin, quien supuestamente asesinó con un arma de utilería a la directora de fotografía de la película “Rust”, Halyna Hutchins.

Otras de las búsquedas de personas en el mundo fueron el presidente de Estados Unidos, Jor Biden, la atleta olímpica Simon Biles, el comediante Pete Davison y la actriz Gina Carano, que fue despedida de “The Mandalorian” por publicaciones ofensivas.

Alec Baldwin luego del accidente. Foto: Twitter

Entretenimiento

“El juego del calamar se convirtió en la serie más buscada en todo el mundo, gracias a la popularidad que registró en las redes sociales y el impacto en la plataforma de streaming Netflix. Otras series bien posicionadas fueron “WandaVision”, “Cobra Kai” y “Loki”.

En el ámbito de las películas la más buscada de Google fue “Eternals”, la nueva producción de Marvel Entertainment, seguido de películas como “Black Widow”, “Duna”, “Shamg-Chi y la leyenda de los diez anillos” y “Red Notice”.

Fotograma de la serie surcoreana "El juego del calamar", uno de los productos más populares en la historia de Netflix YOUNGKYU PARK Netflix/AFP

Preguntas

En cuando a las preguntas más utilizadas según el “Año en Búsquedas” de Google estaban relacionadas con dudas que suelen tener las personas para poder instruirse sobre temas de interés púbico como:

1.- ¿Qué es bitcoin?
2.- ¿Qué es heterosexual?
3.- ¿Qué es la eutanasia?
4.- ¿Qué es el síndrome Guillain-Barré?
5.- ¿Qué es sancocho?
6.- ¿Qué es pansexual?
7.- ¿Qué es una trombosis?
8.- ¿Qué es la avaricia?
9.- ¿Qué es la postración?
10.- ¿Qué es la encefalitis?

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik