Elon Musk ofreció 43.000 millones de dólares para comprar el 100% de Twitter

Elon Musk ofreció 43.000 millones de dólares para comprar el 100% de Twitter
Elon Musk ofreció 43.000 millones de dólares para comprar el 100% de Twitter. Foto: EFE

El fundador de Tesla y hombre más rico del mundo, Elon Musk, presentó una oferta para comprar la red social Twitter por la suma de 43.000 millones de dólares, según una carta remitida a la junta directiva de la compañía y que fue revelada por diversos medios.

Lea también: Sony invirtió 1.000 millones de dólares a Epic Games para crear un metaverso 

De acuerdo con el documento, el accionista mayoritario de la empresa (9.2%) ha ofrecido 54.20 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 54% sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero.

“Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, advirtió.

En la carta, Musk también resalta que twitter necesita transformarse en una “empresa privada”, alegando que no puede “ni prosperar ni servir” a la libertad de expresión.

“Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia”, concluye.

Twitter responde a la oferta

Twitter confirmó que recibió la oferta de compra de la compañía y detalló que “revisará cuidadosamente la propuesta” para tomar la mejor opción posible para cada uno de sus accionistas.

El consejo de la empresa “revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción a seguir en lo que cree que será lo mejor para el interés de la compañía y todos los accionistas de Twitter”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik