Elon Musk promete 6.000 millones de dólares para acabar con el hambre del mundo

Elon Musk hombres más ricos Neuralink Forbes
Elon Musk, dueño de SpaceX, es el hombre más rico del mundo. Foto: AFP

El multimillonario estadounidense Elon Musk, CEO de la empresa SpaceX, aseguró que venderá una buena parte de sus acciones en Tesla para recaudar 6.000 millones de dólares destinados para acabar con el hambre mundial, aunque solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentar un plan que realmente pueda lograr este objetivo.

Lea también: Liverpool FC aparecerá en PUBG Mobile

Las palabras del hombre más rico del mundo se dan como una respuesta desafiante a las palabras de David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, quien resaltó que dicha suma de dinero ayudaría a que “42 millones de personas que literalmente van a morir se salven”.

“Si el Programa Mundial de Alimentos me describe en este hilo de Twitter cómo exactamente 6.000 millones de dólares resolverán el hambre mundial, venderé mis acciones de Tesla inmediatamente para hacerlo (la donación)”, expresó Musk.

Por su parte, Beasley respondió que existen “sistemas para la transparencia y con fuentes abiertas contables” que pueden mostrar a qué se destina el dinero, aunque sostuvo que ese dinero no sería todo lo necesario para acabar con el hambre.

“Los 6.000 millones de dólares no resolverán el hambre mundial, pero prevendrán la inestabilidad geopolítica, las migraciones masivas y salvarán a 42 millones de personas al límite de la inanición”, aclaró.

Es importante resaltar que los 6.000 millones de dólares apenas representarían un 2% de la riqueza total del CEO de SpaceX.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik