Embajador colombiano Armando Benedetti llegó a Venezuela este domingo

El embajador de Colombia para Venezuela, Armando Benedetti, en compañía del viceministro de América de la administración de Nicolás Maduro, Rander Peña. Foto: Twitter Cancillería de Colombia.
El embajador de Colombia para Venezuela, Armando Benedetti, en compañía del viceministro de América de la administración de Nicolás Maduro, Rander Peña. Foto: Twitter Cancillería de Colombia.

Con el propósito de restablecer los lazos bilaterales por instrucciones de su gobierno, el embajador de Colombia, Armando Benedetti, llegó a Venezuela este domingo, según lo informado por la cancillería neogranadina a través de su cuenta de Twitter.

El viceministro de América de la administración de Nicolás Maduro, Rander Peña, recibió al embajador colombiano a su llegada a territorio venezolano, confirmó la cancillería neogranadina.

 

Lea también: Maduro propondrá a Petro construir una Zona Económica Especial binacional

 

 

 

De acuerdo con el itinerario anunciado por la cancillería colombiana, la visita del embajador se extenderá hasta el martes, tiempo en el cual presentará las credenciales ante la administración de Nicolás Maduro.

“Embajador Armando Benedetti llega hoy a Caracas. Durante su agenda, que se extenderá hasta el próximo martes, presentará credenciales al gobierno de Venezuela. Sus objetivos prioritarios son el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la atención a colombianos residentes y turistas”, informó la cancillería.

 

 

Por su parte, y también mediante sus redes sociales, Benedetti agregó que su llegada a territorio venezolano tiene como objetivo abrir paso a la inversión colombiana en su vecino.

“Las relaciones nunca debieron romperse. Somos hermanos, y no puede separarnos una línea imaginaria; mucho menos una política pública de Estado, como ocurrió durante el gobierno del presidente Duque”, informó el funcionario.

 

 

Además de la reanudación de los vínculos diplomáticos, el embajador informó que también buscará una “zona económica, exenciones de impuestos y una legislación que permita la inversión por parte del gobieno colombiano”.

Esto último se ajustaría a lo anunciado el pasado martes por Nicolás Maduro, con relación a una propuesta a Colombia para establecer lo que llamó una Económica Especial (ZEE) binacional “para beneficiar a las poblaciones de ambos lados”.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik