Emprender en medio de la crisis: un abanico de oportunidades para el venezolano (II)

La pandemia de la covid-19 ha causado estragos en casi todo el mundo. En Venezuela, además de la crisis sanitaria, se padece también en lo social, económico y político. Sin embargo, muchas son las personas que se han reinventado creando emprendimientos para subsistir.

Lea también:#VPItecno | ¿Quieres emprender por redes sociales? Estas aplicaciones están diseñadas para ti (+Video)

Desde la venta de dulces, comida rápida (hamburguesas, principalmente), accesorios, ropa, hasta la creación de empresas dedicadas a la venta de productos a domicilio, conocido como delivery, es lo que está en tendencia en el mercado.

Emprender en medio de la crisis

Hillary Gamarra, una emprendedora de 24 años, comentó a VPItv como ha sido su experiencia en esta área.

“Comencé a estudiar diseño de modas en el 2017, todo era perfecto hasta que en el segundo nivel nos suben el precio del trimestre y supe que no iba a poder continuar. Así que tomé varios cursos de diseños y confección, y fue cuando comencé a vender las prendas que ya sabía hacer para poder recuperar el dinero y pagar más cursos para seguir aprendiendo”, contó.

Esta situación conllevó a la joven venezolana a crear en octubre de 2018 su emprendimiento llamado “HIE Collection”.

La crisis que afronta actualmente Venezuela no detuvo a Gamarra en seguir luchando por sus sueños, por lo que tuvo que reinventarse elaborando prendas que están en tendencia para damas, caballeros y jóvenes.

Lea también: Emprender en medio de la crisis: un abanico de oportunidades para el venezolano (I)

“Básicamente me tocó, y me di cuenta que puedes lograr muchas cosas en cualquier situación, mala o buena, el objetivo es no detenerte”, resaltó.

¿Cuáles son las estrategias que ha aplicado para mantener el negocio en medio de la pandemia?

“Al comienzo de la pandemia tuve una pausa, entendible porque para todos fue una sorpresa, pero al pasar 3 meses aproximadamente comencé a lanzar a la venta ropa más casual y cómoda para estar en casa y que también se pudiera usar para salir. Poco a poco comencé a recibir pedidos y hasta ahora hemos mantenido las ventas de cada prenda nueva que he publicado, como mi tienda es virtual la clave es mantener la cuenta de Instagram en constante movimiento, haciendo historias con interacción, etc”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de H I E (@hiecollection)

¿Las prendas de ropas son elaboradas por ustedes o cuentas con un equipo?

“No cuento con un equipo de trabajo, desde el comienzo he sido yo sola diseñando, cortando y cosiendo cada prenda. Sin embargo, este año 2021 he tenido que recurrir a otra costurera que me elabora los shorts de caballeros y algunos trajes de baños”.

¿Qué es lo que más te gusta HIE?

“Amo la inclusión que he logrado de todos los estereotipos, he recibido muchos mensajes lindos tanto de clientas como de chicas que aun no siendo clientas les ha gustado ver que nuestras prendas están dirigidas para todas las tallas, tamaños y colores de piel”.

Hillary Gamarra desea contar en un futuro con más prendas en “stock”, debido a que en estos momentos solo las elabora por encargo, además de lograr tener su propia tienda física.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de H I E (@hiecollection)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik