Empresa surcoreana demandó a Netflix por gastos de tráfico en Internet

Tras el estreno de la serie El Juego del Calamar, una proveedora de servicios de internet en Corea del Sur, SK Broadband, demandó a Netflix por los costos de mantenimiento y el aumento del tráfico de la red debido la cantidad de espectadores por el estreno de la producción.

El tráfico que está generando la serie creada por Hwang Dong-hyuk obligó al proveedor a procesar una cantidad de bits por segundo mucho mayor a lo habitual para poder manejar el tráfico que llega desde la plataforma de streaming. Por ello, SK Broadband exige a Netflix en su demanda que se haga cargo de los costes asociados a este aumento de tráfico y también al propio mantenimiento de la red, que también se ha visto afectada.

Lea también: Bretman Rock hace historia al ser el primer hombre gay en la portada de Playboy

Según publicó Reuters, la operadora de internet surcoreana debe procesar 1,2 billones de bits de datos por segundo para manejar el tráfico de Netflix y se estima que la tarifa de uso de la red por parte de la plataforma alcanzó solo en 2020 la cifra millonaria de 22,9 millones de dólares.

De acuerdo con los datos publicados por la empresa, el tráfico de Internet a consecuencia del uso de Netflix se ha multiplicado por 24 desde primavera de 2018 y ahora alcanzó su máximo histórico.

La demanda por lo legal de SK hacia Netflix se produjo después que un tribunal en Seúl, capital del país asiático, dictaminase que era “razonable” que la plataforma de streaming aportara “algo a cambio al proveedor de servicios de Internet por el uso de la red”.

Además, varios expertos en leyes de Corea del Sur mantienen la misma postura hacia la realidad de que las plataformas de streaming “no paguen por el uso de la red a pesar de generar un tráfico explosivo”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik