“En cualquier momento”: Corea del Norte realizará una prueba nuclear

Presidente electo de Corea Del Sur, Yoon Suk-yeol. Foto: EFE/KIM HONG-JI / POOL
Presidente electo de Corea Del Sur, Yoon Suk-yeol. Foto: EFE/KIM HONG-JI / POOL

Una nueva prueba nuclear se llevará a cabo “en cualquier momento” en Corea del Norte, así lo advirtió el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol este viernes.

En sus declaraciones a la prensa local, el mandatario de Corea del Sur aseguró que el país vecino bajo orden de Pyongyang está “completamente listo y en condiciones para hacerlo cuando lo decida” para realizar el test antes de final de mes.

“Creemos que no solo a fines de este mes, sino desde mi investidura”, respondió al ser preguntado sobre el pronóstico del Departamento de Estados Unidos, después que el director del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) Kim Kyou Hyun, realizara una visita en Washington.
Ante esto, expertos consideran que Corea del Norte podría estar preparando el lanzamiento de pruebas nucleares desde septiembre de 2017.
Desde 2020 no se ha llevado a cabo el diálogo sobre desnuclearización que los surcoreanos habían planteado al país norcoreano, mientras que en 2021 se aprobó un plan de modernización armamentística, el cual supera más de 20 pruebas de proyectiles, registrando una cifra récord, de acuerdo con medios locales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik