Enrique Márquez: “Es razonable que Maduro esté muy preocupado, porque el pueblo no lo acompaña”

Enrique Márquez, exrector del CNE

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez rechazó las recientes declaraciones de Nicolás Maduro y su administración sobre los comicios presidenciales de Venezuela previstos para este 2024, pues indicó que “es razonable que esté muy preocupado, porque efectivamente, el pueblo no lo acompaña”.

“El que piensa en las malas es porque no está bien por las buenas, porque no tiene razón” refirió Márquez sobre Maduro, añadiendo que si consulta a la población venezolana sobre la situación actual del país, recibirá como respuesta el deseo de cambios políticos, económicos, educativos y de salud, así como el anhelo de muchos migrantes con volver a la nación y estar con sus familias.

De igual forma, consideró que de realizarse las elecciones presidenciales “por las buenas”, haciendo un proceso electoral transparente, no vaticina una victoria para el representante del oficialismo.

“El ejercicio de las malas creo que es un aguaje presidencial”, agregó.

De interés: Daniel Ceballos propuso aplicar el “voto digital” en Venezuela y realizar presidenciales entre “mayo-junio”

Sobre la aproximación de los comicios (aún sin fecha estipulada) Márquez sugirió que la oposición debe “organizarse, despersonalizar la candidatura, ponerse de acuerdo para una estrategia compartida y generar la certeza del voto”.

Asimismo, reclamó que la oposición debió asistir este lunes a la reunión en la Asamblea Nacional elegida en 2020 para discutir el cronograma electoral, mientras que candidatos opositores como Hernique Capriles y María Corina Machado (ganadora de la Primaria 2023) continúan inhabilitados por ratificación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik