Carlos Eduardo Porras, el merideño que con sus pinceladas logró presentarse en Estados Unidos, Europa y Asia

Alba Cecilia Mujica, conductora de Venezolano que Vuela y Brilla, junto a Carlos Eduardo Porras, pintor. Foto: VPItv

Lo que empezó siendo un hobbie terminó convirtiendo al venezolano Carlos Eduardo Porras en un exponente artístico en galerías reconocidas de Estados Unidos, Italia y Japón.

En una nueva emisión de Venezolano que Vuela y Brilla con Alba Cecilia Mujica, Porras contó cómo logró convertirse en un artista reconocido a nivel mundial.

Su madre fue quién lo llevó a incursionar en el mundo de las artes desde la infancia, una habilidad que con el paso del tiempo fue formando cada vez más y que nunca dejó de lado.

“Toda la vida he sido negociante, soy ingeniero civil y trabajé bastante tiempo con ello, pero con la situación del país tuve que buscar alguna alternativa para poder pagar las cuentas entonces cambié al hobbie a que sea mi trabajo”, explicó el artista.

El artista es oriundo del estado Mérida y fue allí donde empezaron sus exhibiciones. Luego de graduarse de la universidad, en el 2018, fue invitado a participar en la “Semana del Colegio de Ingenieros”. Después realizó un evento llamado “La semana de la pintura” en la que junto a varios artistas realizaron una obra en tiempo real.

El éxito que tuvieron estos eventos lo llevaron a buscar la expansión en otros países y el primero fue Estados Unidos, específicamente Nueva York.

Lea también: Miguel y Jonathan Moly sacaron su versión merengue del tema “Pepas”

“Decidimos apostar al máximo y en Nueva York es complicado porque hay más de 2.500 galerías, le enviamos correos a 250 galerías y algunos nos respondieron, luego decantamos por 20 y finalmente con una hicimos acuerdo en enero de 2019. En ese mismo año abrimos una exposición en el Art Expo, luego en el Oratorio de la Pasión en Milano”, aseguró el pintor.

También fue invitado a participar en una exhibición en la estación del metro de Shibuyra en Tokio junto a otros artistas.

Abstraccionismo

La principal característica de su trabajo es que se ha decantado por el arte abstracto y los colores con el objetivo de llevar sentimientos positivos a quienes observan sus obras. “Necesitamos cosas de color que nos hagan despertar los sentidos”.

“Tengo dos tendencias, unas que son de animales y otras de naturaleza ligadas una de la otra. En lo que es naturaleza he trabajado haciendo murales, abstraccionismo de naturaleza, de los paisajes que tengo en Mérida por supuesto y de los animales, me gustan muchísimo los de safari y básicamente eso”, comentó el ingeniero civil.

Aunque Porras esté fuera de Venezuela la idea que prevalece en él es volver al país para seguir creciendo a nivel profesional y además poder llevar parte de sus conocimientos a todos sus coterráneos.

“Es muy importante regresar porque es mi país, todo de repente puede caminar más rápido, hay muchas ideas que aportar. Es mi tierra, es donde van a crecer mis hijos. Está en nuestras manos hacer que las cosas brillen”, agregó.

Entre sus proyectos a futuro se encuentra la presentación de la obra “La vida después de la muerte” en el mes de octubre en las Galerías del Carrusel de Luz en Paris, Francia, y en diciembre viajará a Miami para presentarse en el Art Basel.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik