¿Cómo influye el Juego del Calamar en los niños?

Fabiola Colmenarez, conductora de Fabiola 360, junto a Alberto Barradas, director de Psicovivir. Foto: VPItv

El Juego del Calamar es una serie coreana que revolucionó al mundo entero luego de su estreno en Netflix. La producción está centrada en 156 personajes con problemas económicos que son invitados a participar en una serie de juegos infantiles, el ganador se llevará el premio y el resto será asesinado.

En una nueva emisión de Fabiola 360 con Fabiola Colmenarez, el psicólogo venezolano Alberto Barradas, hizo un análisis sobre la serie y los valores o antivalores que la misma contiene y pueden servir en el desarrollo humano de los niños.

“La serie te muestra un antivalor y es que todo lo que estuvo ligado al dinero, estuvo malo. Al final a mí me parece que el mensaje primordial de la película es el tipo lleno de dinero, yendo a buscar a su hija montándose en el avión con la promesa que le había dado de encontrarse y el tipo se devuelve. Traiciona al amor más puro”.

Para el director de Psicovivir el proyecto demostró todo lo que las personas son capaces de hacer por dinero, aunque eso incluya lastimar a los seres queridos y esa es una premisa de la que hay que partir para enseñar a los niños.

“Tenemos que enseñar que el dinero es bueno, que el dinero está muy bien, que es maravilloso, ganado de una manera determinada, de forma lícita, honesta. Tenemos que enseñarles sistemas económicos”, aseguró.

“El dinero da confianza, eso es primordial”

A juicio de Barradas, en el caso de los venezolanos hay un grave problema con el dinero y es que mientras más se tenga, la persona estará mejor y no importa la manera en la que logró obtenerlo.

Lea también: Risoterapia: la nueva manera de olvidar los problemas

Es por ello que Barradas recomienda enseñar que: “tiene que estar establecida la felicidad, el dinero si da la felicidad. El dinero si tiene que ser ganado con esfuerzo, que te lleve al deseo de querer evolucionar por sí mismo, cuando te cae de golpe generalmente no estás preparado para cuidarlo”.

Los menores de edad deben aprender la importancia que tiene, el manejo, la generación, creación y mantenimiento de negocios lícitos y éticos que no riñan a los demás, y entender que es fundamental para vivir.

“Creo que es importante agarrar la serie y explicar los antivalores de la serie. Después de 10 a 17 ya hay que empezar a conversar sobre esto pero no bloquear porque si no produces curiosidad”, comentó el psicólogo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik