Mundo del arte y el espectáculo exige que cese la represión en Cuba

Foto: AFP

A través de un texto promovido por Human Rights Watch (HRW), un grupo de al menos 300 personas ligadas al mundo del arte y el espectáculo solicitó al gobierno de Cuba el cese a la represión y el respeto a la libertad de expresión, tras los ataques registrados en las movilizaciones realizadas en julio y noviembre.

Lea también: Drake pidió retirar sus nominaciones a los premios Grammy

La carta fue firmada por la reconocida actriz Maryl Streep, Paul Auster, Elena Poniatowska, Isabel Allende, Sergio Ramírez, Mario Vargas Llosa, J.M. Coetzee, Jules Feiffer, Chimamanda Ngozi Adichie, Khaled Hosseini, así como la cineasta española Isabel Coixet y la escritora Rosa Montero.

También estamparon su rubrica integrantes de la cultura cubana, como los autores de la canción “Patria y Vida”, el dramaturgo Yunior García y la artista Tania Bruguera.

“El nivel de injusticia y represión que el gobierno cubano está imponiendo a su propio pueblo es cada vez peor, hasta el punto de que quiere impedir y criminalizar la protesta pacífica y la disidencia”, dijo Bruguera en el texto.

Los firmantes piden al presidente Miguel Díaz Canel que respete el papel de los artistas ante la sociedad y que tome en cuenta que “encarcelarlos o forzarlos a exiliarse es un acto abusivo e inhumano”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik