Search
Close this search box.

Director artístico Vladimir Issaev honrado con proclamación y evento celebratorio en Miami-Dade

Foto: Patricia Laine @patriciasphotography.
Foto: Patricia Laine @patriciasphotography.

La Oficina de la Alcaldía del Condado de Miami-Dade (Estados Unidos) y la Junta de Comisionados del Condado declararon el 11 de junio de 2023 como el Día de Vladimir Issaev, en honor a los extraordinarios logros y aportes del histórico director artístico, coreógrafo y maestro de ballet.

La ceremonia de proclamación tuvo lugar el 11 de junio en el Julius Littman North Miami Beach Theater, con la presencia de los estudiantes, padres y profesores de la Escuela de Ballet Clásico Vladimir Issaev, así como de la Junta Directiva del Arts Ballet Theatre of Florida.

A través de su visión, trabajo arduo y determinación, Vladimir Issaev sigue dejando una huella imborrable en la vibrante escena artística del sur de Florida.

Como fundador y director artístico de su propia Escuela de Ballet Clásico y la compañía profesional Arts Ballet Theatre of Florida, ha dedicado más de 60 años a compartir su talento y experiencia con los bailarines en formación. Su destacada carrera es un claro ejemplo de dedicación incomparable y contribuciones inigualables al mundo del ballet.

La proclamación destaca el extenso currículum de Issaev, que incluye colaboraciones con reconocidas instituciones de ballet en todo el mundo. Desde la Escuela Coreográfica de Vorónezh, la Ópera de Ufá, la Ópera de Odessa hasta el Ballet Nacional de Caracas, ha ganado el respeto y la admiración no solo de sus estudiantes y sus familias, sino también de la comunidad del ballet en general.

Este reconocimiento por parte del Condado de Miami-Dade es un testimonio de la magnitud de sus logros.

La ceremonia de proclamación coincidió con la celebración del 25.º aniversario del Arts Ballet Theatre of Florida y conmemoró el 60.º aniversario de Vladimir Issaev como artista de ballet.

El evento reunió a todos sus estudiantes, padres y profesores de la Escuela de Ballet Clásico Vladimir Issaev, así como a la Junta Directiva del Arts Ballet Theatre of Florida. Fue una ocasión llena de alegría para honrar y expresar gratitud por la dedicación inquebrantable y el brillante talento artístico de Issaev.

Cabe destacar que la ceremonia de proclamación precedió a la próxima participación del maestro Vladimir y un grupo de sus destacados estudiantes en el Festival Internacional de Jóvenes Bailarines en Kuala Lumpur, Malasia.

Este prestigioso evento resalta el reconocimiento mundial de la escuela y compañía de Vladimir Issaev, mostrando el talento y la excelencia cultivados bajo su guía.

La Alcaldesa Daniela Levine Cava, la Comisionada Micky Steinberg, el Presidente de la Junta Oliver G. Gilbert III y la Junta de Comisionados del Condado en pleno, instan a la comunidad a unirse a ellos para celebrar el Día de Vladimir Issaev y expresar su reconocimiento por sus notables contribuciones.

Su dedicación y talento artístico a lo largo de su vida han sido un faro de inspiración para los bailarines en ciernes, dejando un legado perdurable en la escena artística del Condado de Miami-Dade.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik