Fabiola Colmenarez: “Quiero que mis hijos conozcan el país que yo viví”

Indira Leal, conductora de La Movida Miami, junto a Fabiola Colmenarez, directora de VPItv. Foto: VPItv

Emigrar es una decisión que se ha vuelto común para los latinoamericanos. Aunque muchos pueden llegar a creer que es más sencillo para las personas famosas, la realidad es que se enfrentan a las mismas situaciones que quienes no están ante la mirada pública y tienen un mismo objetivo, alcanzar un mejor futuro.

En una nueva emisión de La Movida Miami, Indira Leal conversó con la actriz y directora de VPItv, Fabiola Colmenarez, quien tuvo que irse de Venezuela a Estados Unidos por temas políticos y por falta de espacios artísticos para seguir desarrollando su carrera.

Estando en el país norteamericano surgió la idea de crear VPItv, aunque Colmenarez señala que prácticamente el canal se creó solo, pues la idea era dar a conocer noticias relevantes sobre las elecciones que se realizaron en Venezuela a finales de 2015 para elegir a una nueva Asamblea Nacional.

“Pensábamos que iba a haber un blackout completo en Venezuela con el tema de internet y montamos como una sala paralela, uno de mis socios se ideó un sistema maravilloso para salir en vivo, teníamos dos segundos de delayed y ese día anunciamos al país que eran 113 diputados, fue como un tubazo, la cosa empezó a crecer y luego se apagó el canal, pero seguían aumentando los seguidores. Ahora estamos en todas las plataformas, me llena de orgullo saber que tengo un proyecto que tiene periodistas en todas partes”, aseguró Colmenarez.

Con el paso del tiempo VPItv ha logrado expandirse en varios países de Latinoamérica y hacer alianzas comerciales en Colombia, Argentina, Chile, entre otros, ofreciendo una programación variada.

“La gente quiere desligarse un poco de tanta noticia mala y por eso nace, La Movida Miami, Negocios y Marcas, Fabiola 360 que un poco ahí trato de que se escuchen todas las voces acerca de temas que la gente quiere ver y escuchar”, explicó la actriz.

Venezuela

Otro de los roles de Colmenarez es el ser mamá, tiene tres hijos: uno de 10 años, uno de nueve años y una niña de cinco años, sueña con llevarlos a Venezuela y mostrarles parte del país en el que se encuentran sus raíces.

Lea también: Luis Fonsi y Hot Wheels presentaron una nueva colección

“Mis hijos tienen clases de español dos veces a la semana, una hora intensiva con un venezolano en Houston. En mi casa se habla español, se come venezolano. Quiero que no se sientan raros el día que regresen y también he asumido con mucha inteligencia la realidad de que esta es otra cultura y quiero agarrar lo mejor de la cultura norteamericana, lo mejor de la cultura latina y hacer un mix con mi esposo”, expresó la directora de VPItv.

Hace ocho años que la actriz no viaja a su país de origen y 13 que no visita su tierra natal en Barquisimeto, estado Lara. Sueña con poder hacer su retiro de las pantallas allá, “en una casa en la playa”.

“Yo tengo un pie en Venezuela por el canal, me levanto a las 5:00 am y veo las noticias, sé que no llega el agua a tal parte. Es muy agotador porque me encuentro con las redes, con los grupos y están disfrutando Venezuela, a veces digo que envidia, al final se adaptaron de una manera u otra y la están disfrutando”, afirmó.

A su juicio, requiere el mismo valor salir del país o quedarse. Colmenarez tiene la esperanza de que algún día muchos venezolanos decidan regresar y aporten lo que aprendieron para que lo conviertan en una nación multicultural y potente.

Sobre la crianza de sus hijos espera “ser la mejor mamá que puedan tener, espero que Dios me dé la agudeza para identificar sus dones, su pasión y darles siempre herramientas, que yo no sea nunca un obstáculo para que cumplan sus sueños”.

En cuanto a su regreso a la actuación, adelantó que próximamente estará preparando una obra de teatro que realizó en el pasado y espera con ansias volver, aunque no tiene una fecha definida.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik