Hamilton podría ser llevado a la cárcel por darle alimentos veganos a su mascota

Foto: Cortesía

El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, podría ser llevado a prisión luego que recibió una denuncia pública por parte de la asociación británica The Blue Cross, por establecerle a su perro llamado Roscoe una dieta vegana y alejarlo de la carne y sus derivados.

Lea también: Verstappen superó a Hamilton y se quedó con la pole en Austin

Esta institución, que se dedica a la protección, atención y cuidado de los animales en el Reino Unido, acusó al piloto de la escudería Mercedes de violar la Ley de Bienestar Animal (vigente en la nación británica desde el 2006) por suministrarle alimentos veganos a su mascota, que lo acompaña en la mayoría de las carreras.

“Si su sistema de creencias personal significa que no quiere comer ninguna proteína animal, esta bien, pero esa dieta no está diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de su mascota”, dijo en un comunicado la presidenta de la Asociación Veterinaria Británica, Daniella Dos Santos.

En caso que se haga formal la denuncia, el volante inglés podría enfrentar una multa de £20.000 libras esterlinas (más de 27 mil dólares) y una pena de hasta 51 semanas en la cárcel.

Además, le retirarían la custodia de su perro por posible maltrato animal.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik