Fue sentenciado a 21 años de prisión Joe Exotic, del documental “Tiger King”

Foto: AFP

Joseph Maldonado-Passage, conocido como Joe Exotic en el documental “Tiger King”, fue sentenciado este viernes a 21 años de prisión luego que contratara a dos hombres para intentar asesinar a la activista Carole Baskin.

Lea también: Hidrocapital espera restablecer en las próximas horas el servicio de agua en la parroquia Santa Rosalía (+Fotos)

En enero del 2020, Exotic recibió una pena de 22 años, pero gracias a sus súplicas mientras inicia un tratamiento contra el cáncer, un juez federal redujo en un nuevo juicio su castigo por un año.

“Por favor, no me haga morir en prisión esperando la oportunidad de ser libre”, dijo el excuidador de zoológico estadounidense.

Los jueces determinaron que Maldonado-Passage ofreció 10.000 dólares a un agente encubierto del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para tratar de arrebatarle la vida a Baskin en diciembre del 2017.

En una grabación emitida ese año, Exotic le da instrucciones al funcionario para matar a la activista dedicada a defender los derechos de los animales

“Sólo síguela hasta el estacionamiento (de un centro comercial), remátala y vete”, dice el protagonista del documental de Netflix “Tiger King: Murder, Mayhem and Madness”

Tras la audiencia, sus abogados afirmaron que apelarán la nueva sentencia y que solicitarán un nuevo juicio. Mientras que varios de sus partidarios asistieron con máscaras de figuras animales y camisetas que decían: “Free Joe Exotic”.

Por su parte, Baskin, quien asistió a la audiencia judicial con su espero, aseguró que aún teme que Exotic pueda volver amenazarla.

“Él sigue albergando malos sentimientos intensos hacia mí”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik