Miami Biennale, un espacio artístico con propósito

Exposición en Miami Biennale. Foto: VPItv

Con el objetivo de promover la educación a través del arte nació Miami Biennale, una organización sin fin de lucro que establece iniciativas y proyectos para promover distintas plataformas que permitan desarrollar la cultura artística en jóvenes y adultos.

En una nueva emisión de La Movida Miami con Indiral Leal, Isabel Pérez contó de qué va este proyecto y cómo funciona la galería en Wynwood Miami, Estados Unidos.

“Nacimos con la idea de ser una bienal de arte para Miami, pero con la entrada del Art Basel hemos ido modificando un poquito el proyecto y hemos hecho alianzas con distintos tipos de organizaciones y con fundaciones latinoamericanas que buscan ayudar a nuestros hermanos”, contó Pérez.

Anualmente se hacen al menos cuatro exposiciones y tienen varios tipos de programación, una enfocada en las artes plásticas en conjunto con una galería en Nueva York, tienen una programación literaria, hacen workshops con fundaciones de la comunidad y hacen eventos de subastas que generalmente sirven para ayudar a los venezolanos.

Lea también: Gustavo Dudamel iniciará la temporada de Ópera en París

Actualmente tienen una exposición de José Gabriel Fernández, artista venezolano nacido en 1958, que ha tenido la oportunidad de prepararse en Inglaterra y Estados Unidos.

“Trabaja mucho el tema de género, tiene sutilidad, trabaja el movimiento del torero. Usa fibra de vidrio, también tiene fotografías de obras de sus mismas esculturas”, aseguró Pérez.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik