Epidemióloga aseguró que tercera dosis contra la covid-19 no tiene efectos perjudiciales en la salud

Vacuna
Vacuna

Tras el inicio de la jornada de vacunación para la tercera dosis contra la covid-19 en Estados Unidos, la dra. Dadilia Garcés, médico epidemiólogo, aclaró dudas sobre la vacuna ante posibles efectos secundarios y quiénes podrán aplicársela.

“No se encontró evidencia que demuestre que la tercera dosis tenga un efecto contraproducente”, aseguró la experta en salud.

Lea también: Unión Europea tras envío de observación electoral: “Nuestra política sobre Venezuela no ha cambiado”

Asimismo recordó que no se deberían registrar efectos contraproducentes siempre y cuando se mantengan las recomendaciones del fabricante, según declaró en el programa Al Día Con Sergio.

Señaló que las personas mayores de 65 años deben vacunarse, así como aquellos que padezcan un cuadro médico delicado por otras afecciones. Igualmente recomendó que las persones que estén expuestas constantemente al público, como lo es personal médico, educadores, trabajadores de supermercados y en las cárceles, tanto a los privados de libertad como a los funcionarios.

Actualmente, Estados Unidos se exige la vacunación completa para ingresar a la nación, por lo que se necesitan ambas dosis de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik