“Es una fecha más”: Familias de presos políticos afirman no tener motivos para celebrar la navidad

Pese a la llegada de la época decembrina, algunos venezolanos dentro del país afirmaron no tener motivos para celebrar la fecha, entre ellos los familiares de presos políticos.

Sobre los primeros, sus seres queridos sueñan con su libertad y que estos gocen de buena salud. Tal es el caso de Rafael Tarazona, hermano del activista de la ONG Fudaredes, Javier Tarazona.

“Todos los días pensamos en pasar las navidades con él estando en libertad. No ha existido 24 o 31 sin su compañía en nuestro hogar. Lo añoramos siempre. Tenemos preocupación por su salud, por su vida. Él merece estar fuera porque no hay justificación legal para que esté allí”, confesó Tarazona.

Para otros las navidades son una fecha más en el calendario. Traslados sin notificar y denuncias de malos tratos forman parte de las conversaciones de sus familiares dentro de los centros de reclusión de los organismos de seguridad

“Desde hace tres años no tenemos navidades, porque hemos sido divididos, lamentablemente. La mitad de nuestra familia está fuera y la otra aquí, pendiente de él. Para nosotros es una fecha más. Tenemos que vivir y estar para él. ¿Qué hacemos afuera si nos necesita aquí?”, dijo una entrevistada.

 

 

Lea también: Tomas de agua improvisadas: una maniobra de alto riesgo para los caraqueños

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik