Esposa de Carlos Lanz confesó ser la autora intelectual de su desaparición

Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab. Foto: Twitter Ministerio Público.
Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab. Foto: Twitter Ministerio Público.

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ofreció este lunes una serie de avances en la investigación sobre la desaparición de Carlos Lanz, teniendo como principal prueba una confesión de la esposa, Mayi Cumare, quien se declaró la autora intelectual del delito.

Lea también: Inameh informó sobre una capa de polvo del Sahara que llegará al Caribe

“Efectivamente, tres meses antes me contacto con Glenn Castellanos Hernández, un delincuente confeso y que además mantiene relación con grupos delictivos y le propuse una acción el cual consistía en desaparecer a Carlos Lanz. Glenn Castellanos me pide un dinero el cual le entregué. El 8 de agosto de 2020 nos vimos para él ratificarme que ya había desarrollado la acción utilizando como coartada la entrega de un libro”, exprsesó Cumare.

Saab desmintió la participación de funcionarios públicos en esta acción, y aseguró que sería una práctica que las autoridades no realizarían.

“Es impensado que una acción como la ocurrida contra Carlos Lanz venga dada por una orden del Estado. Lo normal es que si un funcionario comete un delito, sea entregado”, destacó Saab en la rueda de prensa.

El funcionario venezolano detalló que Castellanos forma parte del grupo armado ‘Tren de Aragua’ y que trabajó junto a otros dos hombres para realizar el delito.

“Tres meses antes del 8 de agosto yo hablé con Mayi Cumare, quien me dice que le busque dos malandros, yo hablo con los muchachos, se coordina el dinero en dólares, 5 mil dólares”, destacó Castellanos.

Hasta la fecha se encuentran 15 personas presuntamente implicadas con la desaparición de Lanz.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik